lunes, 21 de septiembre de 2015

Se estrena un documental sobre el fundador del Movimiento Humanista

http://www.fancinema.com.ar/2015/09/se-estrena-un-documental-sobre-el-fundador-del-movimiento-humanista/



El próximo 17 de septiembre se estrenará Silo, documental de Leandro Bartoletti sobre el fundador del Movimiento Humanista que cuenta con narraciones de Gastón Pauls y Osmar Núñez, y que se podrá ver en el Cine Gaumont (Rivadavia 1635, CABA).

Silo sigue a un personaje particular. Para algunos es el pensador que impulsó un movimiento espiritual y político que venció las fronteras y se extendió desde Argentina hasta la India. Para otros es el líder de una secta, un hábil manipulador y demagogo.

Sin embargo, para la mayoría sigue siendo un misterio. A través de este largometraje documental se narra la vida y obra de este insólito personaje, planteando la inquietante pregunta: ¿quién es Silo?

Bartoletti ha escrito y dirigido doce cortometrajes y documentales premiados en festivales nacionales e internacionales, entre los que se destacan El milagro secreto, Con palos y piedras, Los senderos y Kamikaze.

Sobre el documental, el director indicó que “en 2008 escuché por primera vez el nombre de Silo y empecé a investigar sobre su vida y obra. Mi primera reacción fue: ¿cómo no sabía nada sobre este hombre?”.

Tras indagar en los hitos de su vida personal y social, Bartoletti indicó que su intención fue “captar la atención de una inmensa cantidad de espectadores que nunca escucharon su nombre o que sólo vieron un graffitti con su figura en alguna pared porteña”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario