miércoles, 11 de abril de 2012

PROPUESTA ESTETICA





El documental “Silo, la leyenda” se sustenta en un amplio archivo de material fotográfico y recortes de prensa, así como también gran cantidad de videos y audios originales en los que se han registrado charlas informales, conferencias, viajes y entrevistas televisivas realizadas en Buenos Aires, Bombay, México D.F. y Moscú.
Se grabarán entrevistas a un selecto grupo de personas que han tenido trato personal y profesional con Silo desde sus inicios a mediados de los ´60, pasando por sus experiencias en las lejanas Canarias, Corfú, India y Rusia.
Las locaciones seleccionadas para las entrevistas son los parques de estudio de reflexión situados en Punta de Vacas (Mendoza) y La Reja (Buenos Aires); sitios pintorescos y amplios, que cuentan con fuentes, salas de meditación de construcción hindú, monolitos y centros de estudios. Se incluyen también salas de encuentro ubicadas en Capital Federal y el conurbano. 

El planteo de cámara consistirá en primeros planos con el entrevistado ubicado a izquierda de cuadro, dejando el margen derecho para, mediante técnicas de chroma-key, rellenar la imagen con montajes de fotos o videos de archivo referidos al tema tratado.

Con respecto a la fotografía, se manejarán dos estéticas.
En la primera parte (1962 – 1980) se aplicarán tonos neutros aprovechando el material de archivo en blanco y negro (fotos, videos, prensa); también se utilizarán filtros de edición para simular la textura Super-8.
En la segunda parte (1980 – 2012) presentarán tonalidades más vivas y contrastantes, aprovechando el colorido de las marchas y manifestaciones siloístas.

Se empleará una música potente con diferentes estilos para cada capítulo: ritmos autóctonos cuyanos para la génesis del personaje en Mendoza); ritmos envolventes y tensos para la etapa de persecuciones, ritmos enérgicos para la etapa de los viajes por el mundo, conferencias internacionales; y ritmos suaves y cálidos para los últimos años, muerte y reconocimientos de sus pares.
A su vez, se realizará un preciso diseño de postproducción, aprovechando el nutrido material de archivo y recurriendo a animaciones en Flash y After Effects, así como otros recursos estilísticos, para establecer una línea argumental que permita un amplio abordaje de las distintas facetas de la vida y obra de Silo, y transmita al público su mensaje y trascendencia histórica, en un ámbito constructivo y social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario