miércoles, 11 de abril de 2012

BIOFILMOGRAFIA DEL DIRECTOR

Leandro Bartoletti nació el 31 de octubre de 1977 en Banfield, provincia de Buenos Aires.
Realizó estudios de Técnico de Cine y Televisión en el Centro de Investigación Cinematográfica (C.I.C.) y cursos de Guión y Producción en S.I.C.A.
Durante 2007 y 2008, estudió Guión y Dirección en el Taller del cineasta José Martínez Suárez.
Actualmente, se desempeña profesionalmente como editor / compaginador.
En 2011, junto con Federico Sidañez y Gustavo Di Virgilio, establece la productora 300Films, dedicada al desarrollo de proyectos cinematográficos.
Ha realizado media docena de cortometrajes premiados nacional e internacionalmente, en los roles de Guionista, Director y Editor.
Entre sus cortos, se destaca “El milagro secreto”, “Ausencia”, “Los senderos”, “Con Palos y Piedras”, “Informe nocturno” y “Kamikaze”.
También, escribió y dirigió los mediometrajes documentales “Apuntes”, “Gato Muñoz” y “Presos políticos en Uruguay”.
Se ha desempeñado como asistente de dirección y producción en diversos cortometrajes y documentales, incluyendo el corto “Intolerancia”, dirigido por Juan José Jusid en el largo colectivo “25 miradas”.
Ha escrito los guiones de largometraje “El camino” y “Kamikaze”, y la adaptación cinematográfica de su propia novela, “Enter Miraski”.
Actualmente, trabaja como director del ciclo “Jóvenes Artistas Argentinos” del canal Cultura y Nación (Secretaría de Cultura de la Nación).

No hay comentarios:

Publicar un comentario